PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES
EN ESTA SECCIÓN LES COMPARTIRÉ ALGUNAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS DE CUARTO GRADO. HE SELECCIONADO CUATRO TRABAJOS REPRESENTATIVOS.
NARRACIONES
NIVEL: Primaria
ASIGNATURA: Español
BLOQUE: IV
COMPETENCIA QUE FAVORECE: Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce elementos de las narraciones: estado inicial, aparición de un conflicto y resolución del conflicto.
TEMA DE REFLEXIÓN: Conocimiento del sistema de escritura. Diálogos directos y uso de guiones para introducirlos. Acentuación de verbos en tiempo pasado.
El alumno elaboró una narración a partir de un acontecimiento de la localidad. Identifica los elementos de la narración: redacta un inicio, propone un conflicto y propone un desenlace. En el inicio utiliza comillas para señalar los diálogos indirectos.En la resolución del conflicto usó guiones largos para introducir el diálogo de cada personaje
David ha aprendido que los verbos conjugados en pasado deben acentuarse en la última sílaba, sin embargo, aún no logra asimilar la función de la sílaba tónica, por lo cual, se equivoca al acentuarlas.
ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO: DAVID
REFRANES
Bloque II
COMPETENCIA QUE FAVORECE: Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende el mensaje implícito y explícito de los refranes.
Esta alumna aún no identifica los mensajes implícitos en los refranes. En el examen de opción múltiple, ella toma como inferencia para resolver los reactivos, la palabra o letra inicial de la respuesta que son iguales o parecidas a las que se utilizan al inicio de los refranes estudiados.
ALUMNA DE BAJO DESEMPEÑO: ANGY
FRACCIONES EQUIVALENTES
ASIGNATURA: Matemáticas
BLOQUE III
EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
COMPETENCIA QUE FAVORECE: Validar procedimientos y resultados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica fracciones equivalentes.
En este ejercicio, la alumna, utiliza una estrategia, el dibujo para comparar fracciones lo cual, me parece muy pertinente antes de asimilar el procedimiento de los productos cruzados.
Alumna de alto desempeño: MIGUELINA
VALOR POSICIONAL
BLOQUE: I
COMPETENCIA QUE FAVORECE: Comunicar información matemática.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce el valor de posición de las cifras de una cantidad.
Observamos que la alumna coloca correctamente los números en las casillas correspondientes, no agrupa las cantidades en millares y unidades simples y no puede nombrarlas de acuerdo a su posición, aunque tenga la notación desarrollada ya elaborada.
ALUMNA DE BAJO DESEMPEÑO: LAUNDRY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi portafolio. Tus sugerencias son importantes.